CEO de Reduciclo expone junto a la CDT, en el taller Pro economía circular en la sede regional de Valparaíso.

Los distinguidos socios y socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Valparaíso participaron de manera activa y comprometida en el Taller Pro Economía Circular Valparaíso, una iniciativa llevada a cabo en el contexto de nuestro firme CompromisoPRO y el Acuerdo de Producción Limpia (APL) en Construcción. En este evento, se profundizó en el estudio y la aplicación práctica del Manual de Gestión de Residuos en la Construcción.

Lucas Bracho, CEO de ReduCiclo y asesor de proyectos de construcción especializado en gestión ambiental, desempeñó un papel destacado al presentar la sección que abordó la experiencia y casos reales. Su participación no solo aportó conocimientos especializados, sino que también ofreció una visión práctica y palpable del Manual, respaldada por casos reales que incluyeron imágenes y ejemplos demostrativos de éxitos concretos en la gestión de residuos en proyectos de construcción.

Este enfoque práctico, respaldado por la experiencia tangible y los resultados exitosos presentados por Bracho, enriqueció significativamente el taller y permitió a los participantes obtener una comprensión más profunda y aplicada de las estrategias y mejores prácticas contenidas en el Manual. La participación activa de los socios y socias de CChC Valparaíso resalta su compromiso continuo con la promoción de prácticas sostenibles y la adopción efectiva de la economía circular en el sector de la construcción.

Región de Valparaíso 01-07-2023