CEO de Reduciclo expone junto a la CDT, en el taller Pro economía circular en la sede regional de O´Higgins.

Las destacadas empresas afiliadas a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en la región de O'Higgins se sumergieron en un enriquecedor Taller de Economía Circular, dirigido por dos expertos de renombre: María José Medina, coordinadora de proyectos en el Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT), y Lucas Bracho, asesor especializado en proyectos de construcción enfocados en gestión ambiental, y CEO de Reduciclo.

Durante esta valiosa sesión, se exploraron detalladamente las acciones vinculadas a la prevención y gestión de residuos en proyectos de construcción, basándose en las directrices del Manual de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCD). Los participantes no solo adquirieron conocimientos teóricos sólidos, sino que también se sumergieron en casos prácticos que ilustraron de manera concreta la implementación efectiva de las estrategias presentadas.

Lucas Bracho, con su amplia experiencia como asesor y CEO de Reduciclo, desempeñó un papel fundamental al presentar la sección dedicada a la experiencia y casos reales. Esta parte del taller no solo proporcionó una perspectiva práctica y aplicada del Manual, sino que también incluyó imágenes impactantes y ejemplos verificables de casos exitosos en la gestión de residuos de construcción. La conexión entre la teoría y la práctica, respaldada por la experiencia de Bracho, elevó significativamente la comprensión y aplicabilidad de los conceptos abordados en el taller.

En resumen, la participación activa de las empresas socias de la CChC O'Higgins en este taller no solo fortaleció sus conocimientos en economía circular y gestión de residuos, sino que también proporcionó herramientas tangibles y aplicables para la implementación exitosa de prácticas sostenibles en sus proyectos de construcción. Este enfoque integral, respaldado por la experiencia y ejemplos concretos, refleja el compromiso continuo de estas empresas con la innovación y la sostenibilidad en el sector de la construcción.

Región de O'Higgins 01-07-2023